AMD anuncia Ryzen 7000, nueva generación de procesadores con Zen 4 y velocidad hasta 5,5 Ghz

Los nuevos Ryzen, fabricados en un proceso de 5 nanómetros, cambian de “socket” por primera vez desde 2017, requerirán nuevas placas base y rompen la barrera de los 5 Ghz

La feria informática Computex, ha arrancado con la esperada presentación de la nueva generación de procesadores para ordenadores de sobremesa del fabricante AMD. La compañía estadounidense, eterna segundona en el sector de las CPU frente a Intel pero que en los últimos años ha ganado cuota de mercado. Ryzen 7000 no es solamente una nueva generación de las CPU que le han hecho recuperar posiciones entre los mas vendidos en sobremesa y portátiles.

La nueva generación de procesadores Ryzen está fabricada en un proceso de 5 nanómetros frente a los 7 nm de los Ryzen 5000, lo que implica una mayor cantidad de transistores en el mismo espacio. Emplean la nueva arquitectura Zen 4 que dobla la cantidad de memoria L2 por core a 1 MB, alcanza velocidades de hasta 5,5 Ghz y supone una mejora del 15% sobre la generación anterior, los Ryzen 5000 con Zen 3.